皮秒去斑 - An Overview

Aunque es improbable que los velociraptores pudieran volar, las plumas podrían haberles proporcionado cierta ventaja aerodinámica al correr o saltar, mejorando su capacidad para cazar y sobrevivir en su entorno.

En 1995, Norell y sus colegas informaron de un cráneo de Velociraptor mongoliensis que tiene dos hileras paralelas de pequeñas perforaciones en sus huesos frontales que, tras un examen más detenido, encajan con el tamaño y espacio de los dientes de Velociraptor. Los científicos creen que la herida fue probablemente infligida por otro Velociraptor durante una pelea.

El hecho de que Velociraptor estuviera cubierto de plumas hace suponer que era homeotermo (de sangre caliente), ya que una cubierta aislante solo tiene sentido en animales que necesitan mantener su calor corporal y resultaría un estorbo para un animal que tuviera que calentarse al sol. Esto podemos comprobarlo en animales modernos que poseen «abrigos» emplumados o peludos, como pudo haber tenido Velociraptor, que solo son de sangre caliente. Esto además supone que debería necesitar de importantes cantidades de carne para mantener su metabolismo.

El Velociraptor ha sido uno de los dinosaurios más representados en la cultura popular, especialmente gracias a la saga Jurassic Park, donde fue reinventado como un depredador grande, sin plumas y con comportamiento de manada. Aunque visualmente impresionante, esta representación se aleja de la realidad científica.

En las formaciones Bayan Mandahu y Djadochta estaban presentes muchos de los mismos géneros, aunque variaban a nivel de especie. Estas diferencias en la composición de especies pueden deberse a una barrera purely natural que separa las dos formaciones, que están relativamente cerca una de la otra geográficamente.

Como mencionamos antes, si las plumas tenían una función es probable que estuviese relacionada con atraer a las hembras o mantener el calor.

en América del Norte. Esta rapaz más grande puede haber cazado en manadas para derribar dinosaurios de pico de pato más grandes como

Su anatomía ligera, su garra curvada, la evidencia de plumas y su posible comportamiento social lo convierten en una pieza clave para comprender tanto la ecología del Cretácico como los vínculos evolutivos entre dinosaurios y aves.

Un maxilar y un lacrimal, el hueso que tiene la mayoría de los dientes de la mandíbula outstanding y el hueso que forma el borde anterior de la cuenca ocular, respectivamente, recuperados en 1999 por las expediciones sino-belgas fueron considerados como pertenecientes a Velociraptor, pero no a la especie tipo V.

La presencia de plumas en los velociraptores tiene importantes implicaciones para nuestra comprensión de su anatomía y comportamiento. Las plumas podrían haber desempeñado un papel en la regulación de la temperatura, el camuflaje o incluso en el cortejo.

En 2020, Powers y sus colegas volvieron a examinar los maxilares de varios taxones de eudromaeosaurios y concluyeron que la mayoría de los eudromaeosaurios asiáticos y norteamericanos estaban separados por la morfología del hocico y las estrategias ecológicas. Descubrieron que el maxilar period una referencia confiable al inferir la forma del premaxilar y el hocico en standard. Por ejemplo, 皮秒去斑 la mayoría de las especies asiáticas tienen hocicos alargados basados en el maxilar (es decir, velociraptorinos), lo que indica una alimentación selectiva en Velociraptor y parientes, como recoger presas pequeñas y rápidas.

Crichton en un momento le dijo a Ostrom en tono de disculpa que había decidido usar el nombre Velociraptor en lugar de Deinonychus porque el nombre anterior era "más dramático". Según Ostrom, Crichton afirmó que el Velociraptor de la novela se basaba en Deinonychus en casi todos los detalles, y que solo se había cambiado el nombre. Los cineastas de Jurassic Park también solicitaron todos los artículos publicados por Ostrom sobre Deinonychus durante la producción. Retrataron a los animales con el tamaño, las 皮秒去斑 proporciones y la forma del hocico de Deinonychus en lugar de Velociraptor.

Sin embargo, dada la falta de cualquier barrera conocida que pudiera causar las composiciones faunísticas específicas que se encuentran en estas áreas, es más possible que esas diferencias indiquen una ligera diferencia de tiempo.

ACTUALIDAD Descubren en Japón un pterosaurio de hace ninety millones de años con un cuello excepcionalmente largo Christian Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *